sábado, 8 de septiembre de 2018

"Toda una vida", bolero cubano

Existen canciones que, las cante quien las cante, no pierden su esencia. Tal es el caso de "Toda una vida", bolero escrito por el cubano Osvaldo Farrés en 1943 y dedicada a su mujer Finita. Destacar que, según se dice, fue un amor a primera vista.

De esta canción existen varias versiones, pues tanto letra, sencillez en su máxima expresión, como música resultan, a todas luces, cautivadoras. Entre todas ellas, el cubano Antonio Machín la popularizó en España y Pedro Guerra, tinerfeño, hizo su propia versión en su disco Contigo en la distancia, en el año 2010, cambiando completamente la instrumentación de la misma.

Pero como el arte habla siempre por sí mismo, os dejamos con la letra y un enlace a las versiones comentadas.



Toda una vida me estaría contigo,
no me importa en qué forma,
ni dónde, ni cómo, pero junto a ti.

Toda una vida te estaría mimando,
te estaría cuidando como cuido mi vida,
que la vivo por ti.

No me cansaría de decirte siempre,
pero siempre, siempre,
que eres en mi vida ansiedad,
angustia y desesperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario