martes, 26 de mayo de 2020

Cuando el reguetón se hace... ¿bien?


Ni yo mismo me perdonaré jamás por lo que a punto estoy de hacer, pero hace unos días leí una frase que llamó de tal manera mi atención, que me dispuse inmediatamente a buscar su autor. Cuál fue mi sorpresa al descubrir que no había nombre de poeta alguno, sino la imagen de dos tipos con gafas de sol y dos nombres extraños, extrañísimos: Ñejo y Dálmata.

Así fue que seguí buscando y buscando, pero nada. Solo queda reconocer alguna que otra frase (porque no, no me atrevo a decir verso) no como obra maestra, pero sí como posiblemente, lejanamente, digna de pertenecer a algún poeta de los de verdad.

La que llamó mi atención, por supuesto, fue "Y si la muerte me viene a buscar, dile que venga más tarde". Digna de cualquier poeta de toda la vida, ¿no creen?

Me he remitido a omitir toda aquella letra de escaso valor y a terminarla donde he creído conveniente.

En fin, que perdón.

Y gracias.


Si yo me muero mañana

Si yo me muero mañana
no quiero que me llores,
ni que me compres flores.

Si mañana se agota
mi vida ya vivida
ve y explícales a mis hijos
y dales mi despedida.

Si mañana me toca,
ve y cuéntales a los viejos
que yo los seguiré queriendo,
pero desde la otra vida.

Y si la muerte me viene a buscar
dile que venga más tarde,
que no es que yo sea un cobarde,
pero es que en verdad
me quisiera quedar.

Segura es la despedida,
no hay duda,
ya que la bienvenida
poco tiempo dura.

Se nace para vivir,
se vive para después morir,
que en vida tengo que aprovechar
antes de que la muerte
a mí me venga a buscar.

Por eso yo vivo el día de hoy,
por si me muero mañana.

Como si fuera el último,
yo vivo el dia de hoy.

Si yo me muero mañana ,
no quiero que me llores
ni que me compre flores.


Que si mañana tú te mueres...


Fuente: https://musicayletras.co/si-yo-me-muero-manana--nejo-y-dalmata/262/

No hay comentarios:

Publicar un comentario