domingo, 5 de febrero de 2017

Vetusta Morla, poesía musical


Desde hace unos años ya, la música en España viene consolidándose de manos de unos intrépidos y talentosos madrileños que se hacen llamar Vetusta Morla. Quizás algunos los conozcáis por ese Copenhage, archiconocida canción desde 2008 -y preciosa, si se permite decirlo-. 

Son conocidos también por sus letras, imposibles de descifrar pero que, sin embargo, algo hay en ellas que nos atrapa, con y sin música de fondo.

Una de esas letras es la de la canción "Al respirar", de su tercer álbum de estudio La deriva (2014). Quizás si la leemos sin escuchar la melodía musical no nos suene a poesía del todo, pero algo queda.


Te he dejado en el sillón 
las pinturas y una historia en blanco. 
No hay principio ni final, 
solo lo que quieras ir contando. 

Y al respirar intenta ser quien ponga el aire, 
que al inhalar te traiga el mundo de esta parte. 

Te he dejado en el sillón 
las pinturas y una historia en blanco. 
Yo me marcho a otro lugar, 
puede que el viaje sea largo. 

La burbuja en que crecí nos vendió comodidad 
y un nudo entre las manos. 
Yo escogí la ambigüedad, tú el fantasma y lo real, 
todo en el mismo barco. 

Y al respirar propongo ser quien ponga el aire, 
que al inhalar me traiga el mundo de esta parte. 

Y respirar tan fuerte que se rompa el aire, 
aunque esta vez si no respiro es por no ahogarme. 

Intenta no respirar... 

Y al respirar propongo ser quien ponga el aire, 
que al inhalar me traiga el mundo de esta parte. 

Y respirar tan fuerte que se rompa el aire, 
aunque esta vez quizá será mejor marcharse. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario