jueves, 3 de octubre de 2019

Citas de cine (III)

La gran belleza (2013)



- Está muriendo todo a mi alrededor. Personas más jóvenes que yo, cosas... Se mueren delante de mí y yo...

- Y tú sufres. Y no lo comprendes. ¿Cómo está la sopa, Geppino?


La tristeza de Belladonna (1973)



En el espejo azul,
¿qué está temblando?

No son lágrimas.
Ni un suspiro.

Es solo ese regusto
que desaparece con el tiempo.

¿O acaso es el cuerpo
de una mujer descorazonada?

En el anocher oscuro,
¿qué está sollozando?

No es el viento nocturno.
Ni el cuervo.

Es solo un pequeño
fragmento de esperanza.

¿O acaso es el doloroso
lamento de una mujer?


Frankenstein (1931)



¿Nunca quiso mirar más allá de las nubes y las estrellas, o saber por qué los árboles crecen, lo que convierte la oscuridad en luz? ¿Nunca ha querido hacer nada que fuera peligroso? ¿Dónde estaríamos si nadie investigara lo desconocido? Pero si dices esas cosas, la gente te llama loco. Ya que si pudiera descubrir solo una de estas cosas, lo que es la eternidad, por ejemplo, me importaría un bledo que creyeran que estoy loco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario