lunes, 20 de abril de 2020

Alberto Ballesteros


El nombre que hoy nos ocupa no es muy conocido, puesto que no es un nombre que se encuentre entre el título de ninguna novela, poemario o antología. Y es precisamente por ello que lo damos a conocer aquí.

Se trata de un segedano (nacido en Zafra, para que nos entendamos) que cuenta en su haber con un blog en el que comparte sus inquietudes, reflexiones y mirada individual del mundo, convertido en poesía. Lleva por título su propio nombre, como no podía ser de otra manera: Alberto Ballesteros.

De especial interés resultan los poemas escritos en Granada, ciudad donde estudia y que, como a muchos, ha inspirado tan plenamente.

Resulta difícil escoger uno entre tantos, así que me he decidido por dos, escritos ambos en dicha ciudad. Por supuesto, ni que decir tiene que visiten su pequeño gran rincón virtual.

Gracias por estar.


No es un sueño...

No es un sueño,
es el movimiento de la
realidad de una foto.

No es, fue.
Es y no es el miedo de
la esencia que escogí.
Ni tarde ni temprano me
di cuenta que lo mejor
siempre está en el mañana,
que nunca llega;

salvo en los sueños.



¿Por qué Granada?

¿Por qué Granada?
¿Qué tiene la colorada
que me enamora y
con ella me siento en casa?

Sé que no es para siempre
y disfruto lo que quiero,
cuando quiero, como quiero.

Aquí, soy yo.

Esto, soy yo.

La respuesta no la sé.
no quiero saberla.
En ocasiones la magia desaparece
cuando la chistera se rompe.

1 comentario:

  1. Muchas gracias Javier por tu labor en este blog. Gracias de corazón.

    Un abrazo. Nos vemos pronto.

    ResponderEliminar