domingo, 20 de diciembre de 2015

Festival Internacional de Poesía Ciudad de Nicaragua


Hace unos días una amiga me comentaba que en su país, Nicaragua, se celebraba el Festival Internacional de Poesía Ciudad de Nicaragua.

Este festival, fundado en 2004 por los poetas Daniel Rodríguez Moya y Fernando Valverde Rodríguez, rinde homenaje, desde entonces, a un poeta distinto cada año, entre los que se encuentran Ernesto Mejía Sánchez y Rubén Darío. Al certamen ha acudido un sinfín de figuras de la talla de Mario Vargas Llosa, Ángel González, Miguel Ríos y Joaquín Sabina.

Para la ceremonia se eligen esquinas de calles importantes o de la calzada y se monta una tarima ambulante, donde sube el poeta y lee su obra. Eso sí: es para los profesionales, aunque todo aquel que también desee leer la suya puede hacerlo, ya que cuentan con un micrófono abierto.

Pero este festival no gira únicamente en torno a la poesía, sino que también engloba otras actividades culturales, como conciertos o espectáculos. A continuación dejo alguna que otra foto de esta maravilla de gala (todas las fotos fueron sacadas de Internet, ninguna me pertenece).



No hay comentarios:

Publicar un comentario