sábado, 5 de diciembre de 2015

Premio Adonáis de Poesía


Mucho se habla de los Óscar o de los Grammy, pero pocos conocen los Premios Adonáis de Poesía.

Este premio nació en 1943 de la mano de la editorial del mismo nombre, con la idea de dar voz a esos poetas españoles cuyos nombres son poco o nada conocidos (oportunidad que también ofrece este blog). Desde entonces, setenta premios han sido otorgados a nombres como el de José Suárez Carreño, con su Edad del hombre (1943), o el de Constantino Molina Monteagudo, con su obra Las ramas del azar (2014). No podemos olvidar que también existen accésits, de carácter honorífico, a la labor de personajes como Vicente Gaos (Arcángel de mi noche, 1943) o Antonio Gala (Enemigo íntimo, 1959).

Cabe decir que el premio no se entrega junto a una dotación económica, sino más bien literaria; al ganador se le proporcionan cien ejemplares de su libro publicado y una escultura de Venancio Blanco, escultor salmantino. También decir que este premio se concede en diciembre de manera anual.

Por último, y ya para finalizar, aquí dejo un enlace con toda la información necesaria para aquellos que quieran participar en el concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario