sábado, 10 de junio de 2017

Literatura breve

Dicen las lenguas populares que "lo bueno, si breve, dos veces bueno". Partiendo de esta premisa, hoy os traemos una breve recopilación de literatura breve.

Disfruten.


Me dicen:
tienes la vida por delante.
Pero yo miro
y no veo nada.

- Alejandra Pizarnik.


Dos lujos tengo para abstraerme en mis paseos: tu hermosura y la hora de mi muerte.

- John Keats (a Fanny Brawne).


Después de haber comido entrambos doce nécoras,
alguien dijo a Pilatos:
                               —¿Y qué hacemos ahora?
Él vaciló un instante y respondía
(educado, distante, indiferente):
—Chico, tú haz lo que quieras.
                                    Yo me lavo las manos.

- Ángel González, "Final conocido".


Callan las cuerdas.
La música sabía
lo que yo siento.

- Jorge Luis Borges, La cifra.


No sé con qué decirlo,
porque aún no está hecha
mi callada palabra.

- Juan Ramón Jiménez, Cancioncillas intelectuales.


De haber sabido 
que de mí 
iba a hacerse este silencio, 
ni un quejido, 
ni una broma, 
ni un suspiro.

- Carolina Broner.


¿Qué me copiaste en ti,
que cuando falta en mí
la imagen de la cima,
corro a mirarme en ti?

- Juan Ramón Jiménez, "Agua mujer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario